domingo, 19 de febrero de 2012

CEEM 0.0.


Las Jornadas Formativas para estudiantes de Medicina, orientadas hacia la representación y asociacionismo estudiantil, y en gran parte hacia el trabajo del CEEM, nacieron hace ya más de un año y se cleebraron por primera vez en febrero de 2011 en Elche.
Tras estas Jornadas, El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina llegó a la conclusión de que sería una buena idea desdoblar las Jornadas Formativas en dos distintas: unas para novatos (CEEM 0.0) y otras para veteranos (CEEM 2.0).
Las Jornadas CEEM 0.0 surgen, por tanto, de la necesidad de dar formación a los representantes más jóvenes de las Facultades de Medicina españolas.
Durante los días 23, 24 y 25 de febrero, estudiantes de Medicina de toda España estarán reunidos en la localidad de El Bosque, situada en al sierra de Cádiz, hablando, debatiendo, aprendiendo, interactuando y, en definitiva, formándose en aspectos de la representación estudiantil en Medicina con el fin de que puedan defender mejor los intereses de sus compañeros de Facultad.
Tendremos:
  • Charlas y debates sobre temas de actualidad en Medicina: trabajo de fin de Máster, Espacio Europeo de Educación Superior, profesionalismo médico, bioética... Además de hacer un repaso a los posicionamientos del Consejo.
  • Sesiones temáticas de las Comisiones: Educación MédicaInfoMIRProfesión Médica y Bioética.
  • Formación en habilidades para representantes: hablar en público, realizar un proyecto, difusión, reuniones eficientes, liderazgo...
  • Nuestra I Feria de Proyectos: un espacio donde las Delegaciones podrán pr esentar proyectos que realizan en sus Facultades, premiándose a los que tengan más éxito.
Si tienes interés, ¡pregunta en tu Delegación! ¡El año que viene se repetirán!


No hay comentarios:

Publicar un comentario