miércoles, 29 de febrero de 2012

CEEM 0.0. Cádiz



Las CEEM 0.0 llevadas a cabo en 23 al 25 de febrero en Cádiz (el Bosque).son unas jornadas formativas organizadas por el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) cuyo objetivo fundamental es darle una base al representante o a cualquier persona interesada, de manera que, además de facilitarles su labor a la hora de trabajar (ya que no se encuentran ante tanta información y no saben por donde empezar). Los objetivos fundamentales son los siguientes. 
·         Fomentar la participación de los estudiantes de medicina en sus órganos de representación.
·         Contribuir, a largo plazo, a la mejora en diversos aspectos de la carrera médica mediante la formación de los representantes del colectivo estudiantil.
·         Promover el intercambio de ideas entre todas las delegaciones, haciendo una puesta en común de los diferentes proyectos que se organizan en las facultades, que puedan dar pie a nuevos proyectos, y la perfección de los que ya están en marcha.
·         Aumentar la interacción de estudiantes de dentro y fuera de nuestra región.
·         Formar a nuevos alumnos de las distintas facultades de país para facilitar su comprensión de las relaciones entre todas las diferentes asociaciones estudiantiles y la manera de trabajar de los estudiantes de medicina en diferentes centros.
Algunos de los asistentes a las jornadas opinan:

IRIS MAR: "Las jornadas formativas CEEM 0.0, han sido una experiencia muy enriquecedora en todos los sentidos. Tanto como representantes novatos, estas jornadas nos dan las herramientas e información necesaria de personas que tienen más experiencia y saben como poder encarar determinados temas. Nos dan el conocimiento de las fuentes y organismos a los que nos hemos de dirigir. Además de, con sus hazañas, peleas e historias, meternos ese espíritu que grita por un cambio, que quiere no sólo mejorar su situación, sino también la de las generaciones venideras.
Yo estuve en la comisión de educación médica, trabajando temas del Espacio Europeo de Educación Superior, los créditos ECTS, etc. De este grupo de trabajo salieron líneas de actuación muy buenas, que esperemos continúen.Es una experiencia que le recomiendo a todo el mundo, muy enriquecedora a nivel personal."

RAUL ZAPATER: "Estas Jornadas Formativas me han servido para conocer mejor cómo funciona el CEEM, que creo que era uno de sus objetivos fundamentales, pero no solo me quedo con eso, también he conocido gente nueva de facultades de medicina de toda España. Además, se realizó una feria de proyectos el sábado en la que representantes CEEM de distintas delegaciones de España expusieron proyectos que ya estaban llevando a cabo y también otros que se iban a poner en breves en marcha; personalmente esta feria me sirvió para captar ideas muy buenas de otras delegaciones y poder aplicarlas aquí en nuestra delegación.
En resumen, una buena experiencia que recomiendo a cualquier estudiante interesado en la representación de nuestra facultad a nivel nacional."




No hay comentarios:

Publicar un comentario