sábado, 3 de mayo de 2014

Trabajo Fin de Grado y cuestiones de últimos cursos

En la última reunión de los delegados de 5º con el decano se trataron los siguientes temas:

1. TRABAJO FIN DE GRADO: os adjuntamos el documento que recoge de manera extensa todo lo referido al trabajo fin de grado, pero os lo resumimos en los siguientes puntos. 

- En el mes de octubre, una vez realizadas todas las recuperaciones y todas las matriculaciones, se nos ordenará por orden de expediente y se nos citará para que elijamos la temática del trabajo fin de grado.

- No se elige un tema concreto, sino que ese día se elegirá departamento (por ejemplo, departamento de pediatría y radiología), y área (pediatría). 

- Después, cada departamento reunirá a los que van a hacer el TFG (trabajo fin de grado) allí, y les ofertará las temáticas posibles y los tutores. El alumno también podrá proponer una temática

- Aproximadamente toca a 2 alumnos por tutor. 

- Ya desde ese momento, seréis libres de empezar a realizar el TFG, si bien existirá un mes libre de prácticas para su realización. Este mes "libre" será en el 2º cuatrimestre. 

- La lectura del TFG se hará ante un tribunal compuesto por médicos del departamento. Para poder leerlo y denfenderlo (como si de una minitesis doctoral se tratara), SERÁ NECESARIO TENER APROBADO ABSOLUTAMENTE TODO, es decir, tener 354 créditos completos. Según nos dijeron, por ley nos obligan a ello. Por lo tanto, la lectura del TFG se ralizará una vez haya acabado el último rotatorio.

- Si os queda alguna asignatura para el año que viene, podéis matricularos del TFG, pero eso si, teneis que aprobar la asignatura en cuestión antes de la lectura del TFG. 

- Nos recomendaron tener 300 créditos aprobados en el momento de empezar 6º.

- La evaluación del TFG será un 40% evaluación del TFG por tu tutor, 30% memoria del TFG, 30% defensa y presentación del TFG




2. ROTATORIOS DEL AÑO QUE VIENE (alumnos de 6º): 

El primer rotatorio del año que viene (1er cuatrimestre) será exactamente como el de este año (mismo sistema de evaluación y todo). El segundo rotatorio, del 2o cuatrimestre no tendrá un examen de casos clínicos. LA ECOE SERVIRÁ DE EXAMEN DEL ROTATORIO DEL 2º CUATRIMESTRE.

3. GENTE QUE NO PUEDA IR AL EXAMEN DEL ROTATORIO DE ESTE AÑO (13 DE JUNIO)

Nos han dicho que salvo causa sobradamente justificada (me operan de apendicitis SI, tengo consulta en alergología NO), la fecha es inamovible. Para todos aquellos que por circustancias familiares/sanitarias no pudieran ese día, lo comuniquen a Gomez Casal a ver que se hace. 

4. GENTE CON MÁS DE 24 CREDITOS PENDIENTES

Aquellos que este año no han podido hacer las practicas, podrán matricularse el año que viene en el rotatorio de 6º, como ya se informó. Nos recomendaron que os matricularais del rotatorio del 1er cuatrimestre de 6º y del rotatorio de 5º (en vez de todo el rotatorio de 6º entero). En secretaría cuentan con vosotros en lo referente a temas organizativos. 

5. PRÁCTICAS FORENSE


Planteamos al decano la necesidad de firmar un un convenio con el Insituto Anatómico y Forense de Aragón, para quien lo deseará pudiera hacer prácticas, o incluso el TFG allí. El decano se ha comprometido a que se va a poner contacto con el Dr. Salvador Baena, director del Instituto y profesor de Bioantropología, para ver si llegan a un acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario