miércoles, 7 de mayo de 2014

Huelga 8 de mayo

Este email llegó al Consejo de Estudiantes informando sobre las razones para la huelga del jueves:
"Nos ponemos en contacto con el Consejo de Estudiantes con el fin de informar de que este jueves 8 de mayo hay convocada en Enseñanzas Superiores y Enseñanzas Medias, tanto a nivel estatal como de Aragón, una Huelga de estudiantes.
Creemos que es importante que el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Zaragoza, como órgano más representativo de todos y todas los y las estudiantes de esta universidad, informara de la Huelga al estudiantado, obviamente sin pretender que el CEUZ obligue ni presione a los estudiantes a secundarla o no.
Estas son las reivindicaciones principales de esta jornada de huelga que más nos afectan como estudiantes de la Universidad de Zaragoza:
·  Pago por la DGA del dinero que adeuda a la Universidad de Zaragoza (más de 6 millones de euros), junto con la devolución de los presupuestos recortados en los últimos años.
·  Reforma y adecuación inmediata de los centros educativos públicos con unas condiciones de seguridad adecuadas (Facultad de FyL, Colegio Joaquín Costa…). No al cierre de ninguna facultad ni otro centro educativo público.
·  Apertura y mantenimiento de las residencias de estudiantes públicas bajo precios sociales en aquellos lugares que acogen estudiantes de otros pueblos y ciudades (al menos una en cada ciudad con campus público). Reapertura de la Residencia Luís Buñuel de Teruel.
·  Recuperación de las becas eliminadas y reducción de los requisitos restrictivos añadidos en los últimos años. Derogación del recorte en las becas Erasmus.
·  Prohibición expresa y pública de cortar luz, agua y cualquier otro servicio básico a centros educativos públicos.
·  Derogación de los recortes al salario de las trabajadoras de la educación y recuperación del sueldo que les corresponde. Contratación del profesorado interino despedido.
·  No a la aplicación de la LOMCE. No a la contrarreforma en la Ley de Universidades. No a la ley de Mecenazgo."


Por su parte el Vicerrector de Estudiantes ha comentado su deseo de que se respete tanto el derecho a huelga como el derecho a ir a clase, y se pone a disposición de los estudiantes para los casos en los que no sea así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario